Skip to content

Los requisitos para solicitar el beneficio del Drawback

El mejor servicio de recuperación de drawback e IGV en Lima Perú. Recupera tu Drawback e IGV Exportador rápidamente.

Bitia Neira
Director Comercial

Bienvenidos a Drawback Perú. Somos el mejor servicio de Drawback y recuperación de IGV en Lima Perú. A continuación nuestro artículo del mes, esperamos que sea de su agrado.

Podrán acogerse a la restitución de derechos arancelarios, aquellas empresas exportadoras de productos no tradicionales que cumplan con la condición de ser empresa productora – exportadora, precisando y cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Contar con número de RUC vigente y activo
  • No presentar la condición de: No Habido.
  • Tener la Condición de Exportador en Actividad de Comercio Exterior, en la ficha RUC.
  • Ser productor y exportador de productos NO tradicionales, La producción se puede realizar de manera directa o encargando a terceros previo cumplimiento de las formalidades.
  • Inscribir un CCI – Código de Cuenta Interbancario a través de la Clave SOL  
  • Incorporar o consumir en la producción del bien final que será exportado un insumo importado de forma definitiva y haber pagado 100% de los derechos arancelarios. Dicha importación la puede realizar de manera directa o a través de terceros.
  • Los insumos utilizados en el proceso de producción del producto a exportar hayan sido importados dentro de los 36 meses precedentes a la fecha de exportación definitiva.
  • El valor CIF de los insumos importados utilizados no debe superar el 50% del valor FOB del producto exportado.
  • Manifestación de Voluntad:  Consignar en la declaración de exportación el código 13, ya que con este estoy manifestando la voluntad de acogerme al Drawback.
  • Las solicitudes de la restitución deben ser por montos no inferiores a US $ 500.00 (Quinientos y 00/100 dólares americanos de los Estados Unidos de América) al valor FOB
  • solicitud debe ser numerada en un plazo máximo de 180 días hábiles, computado desde la fecha de embarque.
  • El total de las exportaciones definitivas de los productos que se acojan al beneficio, no hayan superado los US $ 20 000 000.00 (Veinte millones y 00/100 dólares americanos de los Estados Unidos de América), anuales por subpartida arancelaria y por empresa exportadora no vinculada.
  • Documentos: Se adjuntarán a la Solicitud electrónica , los siguientes documentos cumpliendo las especificaciones técnicas para digitalizarlos :
    1. Factura emitida por el proveedor local correspondiente a compras internas de insumos importados y guía de remisión, cuando corresponda, emitida conforme lo establece el Reglamento de Comprobantes de Pago.
    2. Declaración jurada del proveedor local, según Anexo II.
    3. Factura y guía de remisión que acredite el servicio prestado en caso de la producción o elaboración por encargo de los bienes que exporta, emitida conforme lo establece el Reglamento de Comprobantes de Pago.
    4. Factura y guía de remisión de materias primas
    5. Documentación que acredite la exclusión de las empresas vinculadas.

Por favor, comparta esta información con sus colegas y compañeros de trabajo, gracias. Somos Drawback Perú el mejor servicio de Drawback y recuperación de IGV en Lima Perú.


Fuente: Drawback Perú

Conversemos

El mejor servicio de recuperación de drawback e IGV en Lima Perú.

Bitia Neira

Director Comercial

+51 934 418 153

comercial@drawback-peru.com

×